Clínica Alemana +56 2 2210 1211

Consulta Privada +56 2 2247 5725 | +56 9 6620 5297
Clínica Quilín +56 2 2978 8000
+56 9 9099 4200

REJUVENECIMIENTO DE MANOS

imagen de 2 manos de mujer muy femeninas y juveniles

A medida que pasan los años, las distintas partes de nuestro cuerpo van acumulando el efecto del paso del tiempo. Muchas veces los sitios más visibles -y por ello más expuestos a la radiación ultravioleta-, delatan más fácilmente la edad de una persona.

Un claro ejemplo de lo anterior son las manos: con sólo mirar las manos de alguien podemos hacernos una idea bien clara de su edad y de su a veces incluso de su biografía. Algunos de los signos de vejez que se expresan en ellas son el adelgazamiento y pigmentación de la piel del dorso de las manos, así como la profundización del espacio entre los huesos. Las venas y los tendones se hacen más visibles y pueden dar una imagen esqueletizada, propia de los adultos mayores.

Hoy la Cirugía Plástica ofrece alternativas mínimamente invasivas para aminorar los signos del envejecimiento en las manos.

Un revolucionario producto llamado Ellansé® se usa exitosamente para atenuar los estigmas de las manos envejecidas. Está compuesto de un polímero médico completamente reabsorbible llamado Policaprolactona, el que se aplica en conjunto con anestesia local. Este relleno dérmico está recientemente disponible en Chile.

A través de un único pinchazo bajo crio-anestesia se inyecta en el dorso de cada mano. Tiene dos tipos de efecto:

–        Un efecto inmediato de relleno, que corrige naturalmente la pérdida de volumen responsable del aspecto esqueletizado, dando una superficie suave y homogénea.

–        Un efecto precoz (aproximadamente en 2-4 semanas) de mejorar la calidad de piel.

El diseño de su estructura química garantiza que su biorreabsorción sea controlada y la duración de su efecto es un año.

El gran beneficio de esta sustancia es que produce resultados naturales -tal como lo desean la mayoría de las pacientes-, se realiza de forma absolutamente ambulatoria y que no requiere tiempo de reposo. Sus posibles complicaciones son la equimosis.

Consulte con su Cirujano Plástico Acreditado si Usted es una buena candidata para un rejuvenecimiento de manos y cuáles son las alternativas disponibles en caso.

¿Dudas? Contáctanos aquí.