Clínica Alemana +56 2 2210 1211

Consulta Privada +56 2 2247 5725 | +56 9 6620 5297
Clínica Quilín +56 2 2978 8000
+56 9 9099 4200

Blog

Usted ha tomado una excelente decisión: Botox® original es el producto líder en el campo de la Dermoestética.

El Botox® original cuenta con las más exigentes aprobaciones y certificaciones internacionales de calidad y seguridad, por lo que les garantiza a los pacientes que obtendrán los mejores resultados posibles según su condición de base.

 

Este artículo ha sido escrito para orientarte con algunos tips concretos y saber qué esperar tras un procedimiento estético.

 

Tras la aplicación de Botox® original puede notar un leve enrojecimiento en los sitios de aplicación durante algunos minutos a horas el mismo día del procedimiento. Este enrojecimiento es transitorio y prácticamente imperceptible para alguien que no sepa que Usted recibió Botox®.

 

Al día siguiente de la aplicación de Botox® original usted no notará ningún cambio… estos comenzarán a aparecer de forma gradual aproximadamente 5 días después y a los 7 días ya serán completos.

 

Los beneficios de usar Botox® original son disminuir las arrugas dinámicas, es decir, las que se producen al gesticular. La piel se relaja, las arrugas estáticas se suavizan, sin llegar a desaparecer completamente. Esto da al rostro un aspecto de rejuvenecimiento y de descanso natural. La duración de su efecto es de 4 meses. Las personas que son constantes en las aplicaciones pueden conseguir que la duración del efecto se prolongue por hasta 6 meses.

 

Las Recomendaciones Generales después de la Aplicación de Botox® original buscan que el medicamento actúe en el lugar preciso en que su Cirujano Plástico Acreditado lo inyectó y que nada afecte su correcta acción. Usted debería seguir estos sencillos consejos por los períodos recomendados:

 

1.- Mantener posición erguida por al menos 4 horas.

Esto evita la migración del producto a zonas indeseadas. Si la aplicación fue durante la tarde, es recomendable que en la noche vea una película sentada en la cama y no acostada. Después de ese tiempo, no es necesario que duerma con la cabecera elevada ni que use 2 ó 3 almohadas. 

2.- Aplique frío local por 15 minutos al llegar a su casa.

ICE PACK son los populares dispositivos de gel azul que se enfrían en el resfrigerador, usados habitualmente por los deportistas. Sobre una funda de tela o una toalla delgada aplíquese un ICE PACK por 15 minutos en la frente y otras zonas tratadas. 

3.- Evitar esfuerzo físico por 24 horas.

No cargar objetos pesados ni realizar deporte extenuante (esfuerzo físico, gimnasio). 

4.- Evitar ambientes calurosos por 24 horas:

Saunas y baños turcos. La sudoración inmediatamente tras la aplicación Botox® original podría afectar su acción en los músculos faciales. 

5.- No refregarse la cara durante el día de la aplicación.

En la noche de la aplicación puede retirarse el maquillaje suavemente de la forma habitual. No es estrictamente necesario realizar  ninguna técnica especial de gesticulación. La gesticulación facial habitual es inocua y usted puede estar tranquila que no afectará los resultados. 

6.- Posponer masajes faciales y otros procedimientos estéticos por una semana.

Consulte a su Cirujano Plástico Acreditado por el mejor momento para realizar otro tipo de procedimientos como el uso de LASER, Peelings o Rellenos con Ácido Hialurónico. 

7.- Al día siguiente puede maquillarse normalmente.

Si presenta alguna pequeña equímosis (“moretón”) la puede cubrir con un poco de base hasta que el organismo la reabsorba.

Considere que sería ideal acudir a un breve control de seguimiento con su Cirujano Plástico Acreditado 7 a 14 días después de la aplicación de Botox® original. Esta es una práctica de calidad que diferencia positivamente a un médico que realmente está interesado en ofrecerle el mejor servicio.