Contáctame
Infórmate sobre nuestros
procedimientos

Rellenos Faciales y Ácido Hialurónico

“Rellenos faciales con Ácido Hialurónico devuelven el volumen perdido al rostro y suavizan los surcos y arrugas dejados por el paso del tiempo”

Si se fija en la cara de una joven verá que la transición entre el labio y la mejilla es suave al punto de no poder decir dónde termina uno y empieza la otra.  A medida que envejecemos este cambio se hace muy pronunciado, pero… se puede aminorar conun rejuvenecimiento facial con rellenos faciales.

 

Rellenos faciales es el nombre con el que se conoce al grupo de productos que se usan para elevar un surco facial muy marcado. Su efecto no depende de cuánto se gesticule (como Botox®). Se inyectan a distintos niveles bajo la piel y producen la elevación de los tejidos. Pueden dividirse en tanto en si son naturales o sintéticos, como si son reabsorbibles o no-reabsorbibles (permanentes).

 

A medida que envejecemos, no sólo hay caída de los tejidos de la cara sino también una pérdida de volumen. Otro de los usos de los rellenos es restaurar ese aspecto más lozano, por ejemplo, aumentando los pómulos o los labios. En estos casos es clave utilizar un volumen discreto para conseguir un resultado natural.

 

No es lo mismo usar aplicarse ácido hialurónico mediante un procedimiento inyectable que gastar dinero en cremas con ácido hialurónico para lograr un rejuvenecimiento facial. Una de las principales funciones de la piel es la de servir de barrera, es decir, impedir que los productos externos penetren en el organismo. Este es el motivo por el que la utilidad de las cremas con ácido hialurónico es muy limitado y básicamente el producto se queda en la superficie sin lograr rellenar las arrugas como en el caso de los rellenos inyectables.

 

Los rellenos faciales son complementarios con los procedimientos cutáneos como los Peeling, ya sea peeling láser, peeling químico o peeling mecánico. También se combinan favorablemente con mesoterapia.

 

Existen varias alternativas en el mercado, las cuales varían en su técnica de inyección, objetivo, precio y duración. Algunos ejemplos son el Ácido Hialurónico (Stylage, Emervel, Volift, Voluma, etc), pero también están disponibles Ellansé, Sculptra y Aquamid entre otros.  Si bien tienen mecanismos de acción similares, no todos son equivalentes. Difieren en precio y en estándares de calidad con los que fueron aprobados. Basado en el principio de seguridad, el Dr. Cristóbal Longton le recomendará el más adecuado en su caso.

 

Todos los rellenos faciales inyectables pueden reabsorberse en ocasiones fuera de los plazos indicados por los fabricantes, requerir retoques, infectarse o formar granulomas. Es por esto que antes de inyectar cualquier producto en la cara hay que asegurarse de estar en manos de un cirujano plástico idóneo.

“Antes de inyectar cualquier producto en la cara hay que asegurarse de estar en manos de un cirujano plástico idóneo”

Dr. Cristóbal Longton

 

La lipoinyección facial es la inyección de grasa a partir de tejido adiposo propio para lograr un resultado similar a los rellenos faciales. Parte de la grasa se reabsorberá y parte será incorporada en la nueva ubicación de forma definitiva.

Me interesa Precios de cirugia plastica