Contáctame
Infórmate sobre nuestros
procedimientos

Lobuloplastía

Lobuloplastía es una solución simple y rápida para el lóbulo auricular rasgado

Muchas mujeres consultan por uno o ambos lóbulos auriculares rasgados. A veces se debe a algún accidente -en el que alguien tiró de un aro y se rasgó el lóbulo auricular-, pero en muchos otros casos simplemente el peso del aro termina elongando el orificio con el paso de los años hasta producir el mismo efecto. La lobuloplastía es la solución.

En el caso de los hombres, la consulta más frecuente es para arreglar los lóbulos elongados por el uso de expansor pero también para reducir el tamaño de lóbulos hipertróficos. Dicha cirugía plástica también se llama lobuloplastía.

La lobuloplastía es la cirugía que corrige el lóbulo partido auricular. Es una breve operación ambulatoria realizada con anestesia local en donde se reseca la piel rasgada y se vuelve a suturar, manteniendo el contorno de la oreja.  Demora cerca de una hora. A veces el orificio está prácticamente rasgado y en la cirugía es preciso completarlo.

No se necesita licencia médica. En el postoperatorio se usa tela microporosa de color piel por 1-3 meses sobre la cicatriz. Dado que la cicatriz no tiene la misma resistencia que la piel normal desaconsejo que el nuevo orificio sea inmediatamente en la cicatriz. Eso terminaría elongándola nuevamente en un corto plazo. El nuevo orificio deberá ser perforado en 3 meses después de la lobuloplastiaPara evitar que se vuelva a rasgar, también recomiendo usar aros pequeños y livianos. Además te recomiendo nunca dormir con los aros puestos.

Me interesa Precios de cirugia plastica