Contáctame
Infórmate sobre nuestros
procedimientos

Labioplastía o Ninfoplastía

La Labioplastía se conoce como Cirugía Íntima Femenina o Rejuvenecimiento Genital

La labioplastía es una cirugía de rejuvenecimiento genital, indicada para reducir la protrusión de los labios menores por fuera de la vulva.

Aunque se desconocen las causas, sin duda refieren a causas hormonales. El crecimiento es superior al normal, conlleva muchas incomodidades a parte de las estéticas.

“Ambos labios menores son hermanos, pero no son gemelos”

El crecimiento anómalo de los labios menores produce primeramente un disgusto estético, pues se observa una lengüeta que se sale y cuelga desde los labios mayores.

También puede impactar en la autoestima de la mujer, hacer parecer un bulto en la entrepierna al usar ropa ajustada y también puede molestar durante la actividad sexual y deportiva.

La labioplastía se considera una cirugía estética excepto, en los hipertrofia masiva en adolescentes.

“Esta hipertrofia de labios menores se corrige mediante la llamada labioplastía (o labiaplastía), ninfoplastía o reducción de labios menores.”

Existen básicamente dos técnicas: una que recorta el borde de los labios menores y otra que retira una cuña de tejido al lado de los mismos. Los beneficios de la primera son que se elimina la coloración más oscura del borde de la piel del labio menor.

Los beneficios de la segunda, son que se conserva la naturalidad del borde libre del labio menor y que se reseca el excedente horizontal y vertical del labio menor. Deja una cicatriz prácticamente imperceptible.

Muchas veces la anormalidad se acompaña de exceso de tejido en el capuchón del clítoris y el tratamiento integral de la zona genital debe abarcar ambas zonas.

Cabe destacar que es intrascendente si los cortes de este tipo de intervención se realizan de manera láser o de la forma tradicional.

La evidencia científica demuestra que la labioplastía no disminuye la sensibilidad de los genitales femeninos, sino al contrario. Estudiando grupos de mujeres sometidas a labioplastía, el promedio mejoró importantemente su funcionalidad sexual, e incluso referían mayor facilidad para alcanzar el orgasmo.

Es una cirugía donde la inmensa mayoría de las mujeres queda tan satisfecha, que más del 95% se la repetiría sin dudarlo. No es una operación dolorosa.

La cirugía es ambulatoria y después de unos 5 días de reposo ya pueden volver a trabajar nuevamente. Se debe posponer la actividad sexual por 6 semanas.

Me interesa Precios de cirugia plastica