Contáctame
Infórmate sobre nuestros
procedimientos

Cirugía reconstructiva

Existen defectos congénitos o derivados de traumatismos y post cirugía, que representan un gran problema estético para quienes lo padecen. La solución, es intervenirlos por medio de una rama de la cirugía plástica, la cirugía reconstructiva.

Lipoma

“La definición de un Lipoma es un tumor benigno de tejido adiposo”

Se trata de un cúmulo de grasa ubicado bajo la piel por muchos meses o años y normalmente son asintomáticos.
El diagnóstico de lipoma es clínico, sin embargo, en algunos casos se complementa con una ecografía. El lipoma se palpa como una zona blanda, móvil e indolora de algunos  milímetros a varios centímetros de diámetro.
Su crecimiento es muy lento. Ubicaciones habituales de lipoma son la frente, cuero cabelludo, tronco o brazos.

Leer más

Lunares faciales

Los lunares o nevus melanocíticos son lesiones pigmentadas -habitualmente adquiridas-, que se ubican en las zonas de mayor fotoexposición como la cara, el cuello y las manos. Son acúmulos de melanocitos (las células que dan el color a la piel) que se ubican a distintos niveles de profundidad en la epidermis o dermis. Si bien el potencial de transformación en cáncer de piel es bajo, requieren de control médico anual. Son más frecuentes en pieles más claras (fototipo 1-3 de Fitzpatrick). Un melanoma puede aparecer desde un lunar o de novo, es decir, desde lo que parece ser piel sana. Para que un lunar se transforme en cáncer pueden pasar muchos años y en ese período irá adquiriendo rasgos de atipía que lo irán haciendo cada vez más sospechoso.

Leer más