Contáctame
Infórmate sobre nuestros
procedimientos

Cirugía genital femenina

La cirugía genital femenina es aquella orientada a corregir determinadas alteraciones del aparato genital femenino.

Labioplastía o Ninfoplastía

La labioplastía se conoce como Cirugía Íntima Femenina o Rejuvenecimiento Genital

La Labioplastía se define como una cirugía destinada a disminuir el exceso de protrusión de los labios menores fuera de la vulva. Las causas del exceso de crecimiento de los labios menores se desconocen en la mayoría de los casos, pero sin duda, interfieren factores hormonales (como la pubertad, el embarazo o la menopausia) así como también la irritación local. Este exceso de crecimiento de os labios menores puede ser a uno o ambos lados, y la normalidad es que exista diferencias entre los mismos (al igual que entre las mamas).

Leer más

Aumento o Reducción de Labios Mayores

Aumento de Labios Mayores

A medida que se envejece hay algunas zonas del cuerpo que van perdiendo turgencia. Una de ellas son los labios mayores. La causa es la lipoatrofia, lo que les confiere el aspecto de “labios mayores tristes”.

Una técnica ingeniosa y sencilla es darles mayor realce estético mediante una lipoinyección. De esta maneras, recuperan su aspecto más lozano y turgente propio de la juventud. Parte de la grasa inyectada será incorporada de manera definifiva por el organismo y durará virtualmente para siempre. Otra parte será reabsorbida, por lo que a veces es necesario repetir el procedimiento.

Es una cirugía que normalmente se hace en conjunto con la labioplastía pues permite tratar la zona genital como un todo y conseguir un resultado más natural y un look más joven.

 

Leer más

Clítoropexia

Clitoropexia

Esta cirugía está diseñada para reposicionar el clítoris en los casos más frecuentes en que el mismo clítoris tiene un leve exceso de protrusión hacia delante y hacia fuera de la vulva. A algunas mujeres les molesta el tamaño o la protrusión de su clítoris, haciendo que estén excesivamente conscientes de él o que se les irrite por fricción con la ropa. Hay quienes relatan un bulto en la entrepierna y corresponde al clítoris, que en casos más severos puede incluso asemejar un pequeño pene.

Leer más

Reconstrucción de Labios Menores

Reconstrucción de labios menores

En aquellos casos donde se ha efectuado una reducción muy agresiva de los labios menores, las pacientes se quejan de sequedad vaginal, exceso de exposición del introito y molestia estética.

Utilizando tejido circundantes, existe esta operación llamada reconstrucción de labios menores. El objetivo es aportar tejido ahí donde falte y aliviar los síntomas.

Leer más

Ptosis del Pubis o Monte de Venus

Ptosis del Pubis o Monte de Venus

El Monte de Venus es el nombre con el que se conoce al tejido adiposo que está por delante del hueso del pubis. Los cambios frecuentes de peso, la obesidad y el embarazo muchas veces causan que se produzca un exceso de acumulación de grasa en esta zona. Se trata de una grasa muy empaquetada en taquiques fibrosos y por regla general es resistente a los esfuerzos por eliminarla bajando de peso. Todo lo anterior lleva a que las mujeres que sufren de este problema se quejen de un bulto en sus pantalones, especialmente en quienes usan patas apretadas o calzas deportivas.

Leer más

Cirugía del Capuchón del Clítoris

Cirugía del Capuchón del Clítoris

El clítoris está cubierto por una fina capa de tejido, similar al prepucio de los hombres. Dicho tejido se conoce como capuchón del clítoris y frecuentemente se ve un crecimiento del mismo durante la menarquia, embarazos o al llegar la menopausia.  La corrección es mediante el retiro parcial del exceso de capuchón, ya sea escondiendo las cicatrices en la cara interna de los labios mayores como retirándolo directamente. No se reseca todo el exceso, por lo que no puede llamarse a esta cirugía como una circuncisión femenina.

Leer más

Reducción de Clítoris

Reducción de Clítoris

La cirugía conocida como reducción del clítoris está diseñada específicamente para los casos más severos de hipertrofia o exceso de crecimiento del clítoris. Usualmente el tamaño del clítoris aumenta durante la pubertad y el embarazo, pero hay situaciones hormonales donde este estímulo es excesivo y origina problemas estéticos. Algunos tumores productores de hormonas femeninas o el uso prolongado de corticoides pueden dar origen a esta hipertrofia del clítoris, ya sea en su cabeza (glande) o en su tallo (cuerpo).

Leer más

Láser Vaginal

Láser Vaginal

Dentro del amplio concepto de Rejuvenecimiento Genital un lugar especial lo ocupa la vagina propiamente tal. La laxitud de las paredes vaginales constituye un síndrome mal caracterizado y que no cuenta con una definición específica. En la práctica, estamos frente a una Vagina laxa o complaciente si la paciente refiere menor estimulación por la penetración durante el acto sexual, cosa que ocurre con bastante frecuencia tras los partos vaginales. No obstante, esta condición también puede ocurrir tras los partos por cesárea e incluso por el solo hecho del envejecimiento.  Es habitual que la laxitud vaginal se presente en conjunto con grados variables de incontinencia urinaria o de sensación de peso perineal (hasta el prolapso). Su impacto en la calidad de vida general y sexual no debe subestimarse.

Leer más