Contáctame
Infórmate sobre nuestros
procedimientos

Cirugía Estética Masculina

Parte de la medicina que se ocupa de curar las enfermedades, malformaciones, traumatismos, etc., mediante operaciones manuales o instrumentales.

Ginecomastia

La definición de Ginecomastia es el desarrollo anormal de glándula mamaria en el hombre.

Es una condición extremadamente frecuente tanto en adolescentes como entre los adultos jóvenes, tanto en Chile como en el resto del mundo. En muchos casos, la ginecomastia se inicia con la pubertad y no desaparece al llegar la adultez. Se palpa un aumento de volumen duro bajo la areola y el pezón, ya sea a un lado o a  ambos. Si este crecimiento persiste más allá de un año desde su aparición, lo más probable es que no desaparezca de forma espontánea. El Doctor Cristóbal Longton es un Cirujano Plástico experto en ginecomastia y trabaja en Santiago de Chile, donde atiende a pacientes que vienen desde distintas partes del país.

La solución de la ginecomastia es la adenectomía. ¡Punto!

Leer más

Otoplastía

La otoplastía corrige las orejas aladas y quita un estigma pesado de la infancia

 

Las orejas son estructuras anatómicas que presentan una gran variabilidad entre las personas. Normalmente no llaman la atención, salvo cuando su aspecto se aleja de lo normal. Las orejas aladas son una condición que puede interferir significativamente con la vida de una persona, por un exceso de proyección lateral desde la cara. Aunque sean de tamaño normal, son percibidas como orejas grandes y prominentes por los demás. Dentro de las causas más frecuentes se encuentran la falta de plicatura del antihélix y la hipertrofia del cartílago conchal.

Leer más

Rinoplastía

Si buscas cambiar definitivamente uno o más aspectos que no te gustan de tu nariz, la rinoplastia es indicada para ti. Mediante esta operación se remodelan los cartílagos y huesos que le dan forma a la nariz.

Para obtener un resultado satisfactorio, lo más importante es identificar concretamente qué te gustaría cambiar. Por ejemplo, son objetivos frecuentes querer reducir la “joroba”, afinar un dorso nasal ancho, afinar o levantarla la punta de la nariz, enderezar una nariz desviada o evitar que la punta de la nariz se caiga al sonreír. Discutir objetivos específicos que quieras modificar permitirá a tu cirujano evaluar la mejor forma de lograrlos en tu caso particular.

Leer más

Mentoplastía

El cirujano plástico siempre busca reestablecer la armonía facial mediante un análisis de las proporciones de la cara, dividiéndola en tres tercios imaginarios. Cuando hay déficit del tercio inferior de la cara el médico evalúa la oclusión, es decir, la relación entre el hueso maxilar y la mandíbula. Una oclusión alterada puede requerir una cirugía ortognática. Afortunadamente la mayoría de los casos son alteraciones leves y el problema es solamente estético, lo que se corrige con una mentoplastía.

Leer más

Blefaroplastía Inferior

Según pasan los años, se relajan los tejidos que sostienen el contenido graso que circunda al globo ocular dentro de la órbita ósea y la piel inevitablemente se estira. Esto se manifiesta como las conocidas “bolsas” en la cara inferior del ojo y como una caída del párpado inferior. Dan un aspecto cansado y triste a la mirada. Quienes ven al paciente le dicen que tiene los ojos hinchados y cara de trasnoche…

Leer más

Blefaroplastía Superior

A medida que envejecemos, los tejidos que sujetan el contenido adiposo que rodea al globo ocular dentro de la órbita se relajan y la piel se estira. Esto se manifiesta como las conocidas “bolsas” en la cara interna y como un verdadero “capuchón de piel” en la cara externa del párpado superior. Dan un aspecto cansado a […]

Leer más

Implante de Pectorales

Cirugías de Pectorales

Muchos hombres sueñan con lograr un torso mejor definido, donde el aspecto del músculo pectoral es la clave. No es infrecuente atender hombres que ya lo han intentado todo para conseguir este objetivo: incontables horas en el gimnasio, quemadores de grasa, modeladores, etc. Habiendo descartado la presencia de ginecomastia, la cirugía plástica puede ayudar a lograr tus objetivos. Las alternativas quirúgicas son básicamente dos:

Leer más

Bolas de Bichat o Bichectomía

La resección de las famosas Bolas de Bichat o Bichectomía es un procedimiento casi indoloro que puede ayudarte a estilizar las facciones de tu cara.

Averigua más sobre este procedimiento quirúrgico en este artículo.

Leer más

Lipoescultura abdominal masculina

La lipodistrofia es el acúmulo localizado de grasa en el abdomen, por una predisposición genética. En el caso de los hombres, hay que distinguir dos tipos de grasa:

1. Grasa visceral

Se encuentra dentro del abdomen -entre los órganos internos-, cumple una función metabólica y se asocia a la resistencia a la insulina y desarrollo de diabetes. Corresponde a la denominada “ponchera”. No es susceptible de ser retirada mediante liposucción, sino que disminuye al bajar de peso con dieta o cirugía bariátrica.

2. Grasa subcutánea

Esta grasa corresponde realmente al “rollito” que uno puede pellizcar entre los dedos, se encuentra bajo la piel, pero sobre la pared muscular. Su impacto metabólico es menor y puede ser liposuccionada.

 

Como cirujano plástico certificado es común ver hombres que -pese a haber bajado de peso con dieta y ejercicio físico regular-, no logran eliminar esos molestos “rollitos”.

La forma más efectiva de removerlos es a través de lipoaspiración o liposucción.

Al comienzo, se infiltra una solución vasoconstrictora en los tejidos lo que disminuye el sangrado en la operación. Mediante incisiones de pocos milímetros y usando un sistema de cánulas conectadas a un motor de aspiración, se extraen mecánicamente las células adiposas.

Leer más

Lipoinyección facial

Si observamos un rostro joven hermoso, notaremos que luce con un cierto relleno. La técnica de lipoinyección facial restaura el volumen facial perdido como parte de la atrofia del proceso de envejecimiento y permite atenuar los surcos faciales pronunciados. Esta indicado primordialmente en los pómulos y surcos nasogenianos, entre la nariz y la comisura de la boca. La grasa puede obtenerse de la papada, del abdomen o de otro sitio de liposucción.

Leer más