Contáctame
Infórmate sobre nuestros
procedimientos

Cirugía estética mamas

La mamoplastia de aumento es un procedimiento para agrandar o cambiar la forma de las mamas o senos.

Mamoplastía de Aumento o Aumento Mamario

La mamoplastía de aumento o aumento mamario es una de las cirugías plásticas estéticas más frecuentes en Chile y el mundo entero. Es una operación con más de cincuenta años de historia y hay decenas de millones de mujeres con implantes mamarios en todo el mundo actualmente.

Muchos mitos han rodeado a los implantes mamarios a lo largo de los años. Durante la década de los 80´s y 90´s hubo temor respecto a la posible asociación de implantes de mama de silicona con cáncer de mamas y enfermedades autoinmunes. La FDA los prohibió en Estados Unidos durante algunos años hasta que en 2006 nuevamente autorizó su venta. Hoy por hoy está demostrada científicamente su seguridad oncológica e inmunológica, sin embargo, en los últimos años se los ha asociado a Linfoma Anaplástico.

Leer más

Reducción de Mamas o Mamoplastia de Reducción

La reducción mamaria es una cirugía que se efectúa tanto por motivos estéticos como reconstructivos. El crecimiento excesivo de las mamas comienza en la adolescencia y afecta múltiples ámbitos de la vida:

  1. Limitación social: las pacientes evitan situaciones donde sus grandes mamas sean evidentes. La hipertrofia mamaria las lleva a ser personas retraídas y con baja autoestima.
  2. Limitación para elegir ropa: evitan ropa ajustada y trajes de baño. Comprar sostenes cómodos puede transformarse en un suplicio.
  3. Limitación deportiva: algunos deportes no los pueden practicar por la movilidad de sus mamas.
  4. Dolor de espalda: hay una hiperxifosis (incurvación) de la columna dorsal.
  5. Dolor de hombros: el peso de las mamas descansa sobre los tirantes del sostén y se marcan surcos en los hombros.
  6. Infecciones por hongos: intertrigo en el surco submamario asociado a sudoración y mantención de la humedad.

Todas estas alteraciones pueden ser corregidas o aminoradas muy significativamente con la cirugía. Estudios científicos han demostrado una mejoría en la calidad de vida de pacientes sometidas a reducción mamaria.

Leer más

Mastopexia

Las mamas al igual que todos los tejidos del cuerpo están sometidas a la gravedad. A medida que van pasando los años, es normal que las mamas caigan hacia una posición más inferior. Hay estiramiento de la piel y ligamentos suspensorios de la mama, así como reemplazo del tejido glandular firme por tejido graso. El problema se produce cuando esta caída ocurre tempranamente en la vida o cuando es muy marcada. La caída o ptosis mamaria es mayor en mamas más grandes, tras los embarazos o lactancia, con los cambios de peso y depende de las características de la piel (genética).

Leer más

Relleno de escote

Relleno de escote

La región del escote, bajo las clavículas y entre ambas mamas, es una zona muy particular en la estética femenina. Por un lado es una zona muy sugerente y llena de femeneidad, pero por otro lado está expuesta a la radiación UV a lo largo de la mayor parte de la vida. Es por esto que el escote delata la edad y los hábitos, pudiendo ser un signo externo de envejecimiento que cuesta camuflar o esconder.

Leer más