Contáctame
Infórmate sobre nuestros
procedimientos

Cirugía estética de mamas

La mamoplastía o cirugía estética de mamas es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es aumentar o corregir el volumen de los senos. Se realiza por medio de intervenciones seguras y de rápida recuperación.

Relleno de escote

Relleno de escote

La región del escote, bajo las clavículas y entre ambas mamas, es una zona muy particular en la estética femenina. Por un lado es una zona muy sugerente y llena de femeneidad, pero por otro lado está expuesta a la radiación UV a lo largo de la mayor parte de la vida. Es por esto que el escote delata la edad y los hábitos, pudiendo ser un signo externo de envejecimiento que cuesta camuflar o esconder.

Leer más

Mamoplastía de Aumento o Aumento Mamario

La mamoplastía de aumento o aumento mamario es una de las cirugías plásticas estéticas más frecuentes en Chile y el mundo entero. Es una operación con más de cincuenta años de historia y hay decenas de millones de mujeres con implantes mamarios en todo el mundo actualmente.

La mamoplastía de aumento de senos, busca aumentar el tamaño del busto poniendo un implante de silicona, de una consistencia similar a la mama normal. En la actualidad, la inmensa mayoría de las mujeres busca un resultado natural, es decir, acorde con las características de su cuerpo.

Están las pacientes que siempre han tenido mamas pequeñas y aquellas que tras los embarazos han desarrollado atrofia, disminuyendo el tamaño de sus mamas.

Leer más

Mastopexia

Las mamas al igual que todos los tejidos del cuerpo están sometidas a la gravedad.
A medida que van pasando los años, es normal que las mamas caigan hacia una posición más inferior. Hay estiramiento de la piel y ligamentos suspensorios de la mama, así como reemplazo del tejido glandular firme por tejido graso.
El problema se produce cuando esta caída ocurre tempranamente en la vida o cuando es muy marcada. La caída o ptosis mamaria es mayor en mamas más grandes, tras los embarazos o lactancia, con los cambios de peso y depende de las características de la piel (genética).

Leer más

Reducción de Mamas o Mamoplastia de Reducción

La reducción mamaria es una cirugía que se efectúa tanto por motivos estéticos como reconstructivos. El crecimiento excesivo de las mamas comienza en la adolescencia y afecta múltiples ámbitos de la vida:

  1. Limitación social: las pacientes evitan situaciones donde sus grandes mamas sean evidentes. La hipertrofia mamaria las lleva a ser personas retraídas y con baja autoestima.
  2. Limitación para elegir ropa: evitan ropa ajustada y trajes de baño. Comprar sostenes cómodos puede transformarse en un suplicio.
  3. Limitación deportiva: algunos deportes no los pueden practicar por la movilidad de sus mamas.
  4. Dolor de espalda: hay una hiperxifosis (incurvación) de la columna dorsal.
  5. Dolor de hombros: el peso de las mamas descansa sobre los tirantes del sostén y se marcan surcos en los hombros.
  6. Infecciones por hongos: intertrigo en el surco submamario asociado a sudoración y mantención de la humedad.

Todas estas alteraciones pueden ser corregidas o aminoradas muy significativamente con la cirugía.

Leer más