Contáctame
Infórmate sobre nuestros
procedimientos

Cirugía estética contorno corporal

La cirugía del contorno corporal incluye varios procedimientos que tienen como objetivo modificar las características morfológicas corporales.

Abdominoplastía

La abdominoplastía le permitirá lograr lo que ninguna dieta ni ejercicios son capaces de ofrecer

Los cambios de peso, los embarazos y el envejecimiento progresivo de la piel llevan a una laxitud de la pared abdominal, asociado a acúmulos de grasa en el abdomen. Además de las alteraciones cutáneas –como las estrías-, el embarazo produce una distensión de los músculos de la pared abdominal que provoca que queden separados (diástasis de músculos rectos abdominales) y no vuelvan nunca a la posición previa a los embarazos. La paciente nota un abdomen abultado y prominente, fundamentalmente en la mitad inferior.

Leer más

Liposucción o Lipoescultura

La lipodistrofia consiste en el acúmulo localizado de grasa en ciertas ubicaciones por una predisposición genética. Es así como en los hombres la grasa tiende a acumularse en el abdomen y tórax, mientras que en las mujeres tiende a ser mayor en abdomen, región lumbar y cara interna de los muslos y rodillas. Como cirujano plástico certificado es frecuente ver pacientes que -pese a haber bajado de peso con dieta y ejercicio físico regular-, no logran eliminar esos molestos “rollitos”.

La mejor forma de hacerlo segura y eficientemente es a través de la liposucción.  En primer lugar se infiltran los tejidos con una solución que limita el sangrado durante la cirugía. Mediante punciones de pocos milímetros y usando un sistema de cánulas conectadas a un motor de aspiración, se extraen mecánicamente las células adiposas rebeldes. El objetivo de la cirugía es adelgazar la capa de grasa subcutánea y redefinir el contorno corporal. No es posible remover absolutamente toda la grasa de un cierto lugar, ya que ésta cumple funciones importantes en el cuerpo y al intentarlo se pierden glóbulos rojos que pueden llevar a anemia. Asimismo la grasa es el sostén de la piel y si se eliminara toda la grasa la piel quedaría suelta sin soporte.

Leer más

Gluteoplastía

La cirugía de implantes glúteos o gluteoplastía es muy similar al aumento mamario, pero en lo glúteos. Consiste en introducir un implante de silicona especialmente diseñado para ese segmento del cuerpo a través de una incisión que se esconde entre ambos glúteos (sobre la línea entre los glúteos) oculta con un bikini o calzón.

La gluteoplastía es una técnica quirúrgica que ha tenido detractores en el pasado por las complicaciones que se describieron en un comienzo. Sin embargo, en últimos años desde la década de 2010 en adelante ha tenido un importante resurgimiento. Actualmente el implante de silicona se ubica “dentro” del músculo glúteo mayor, con lo cual disminuyen enormemente la posibilidad de una infección y la migración o desplazamiento del implante lo que ocurría con las técnicas antiguas.

Leer más

Lipoinyección

Una pregunta frecuente de los pacientes sometidos a liposucción es si se puede usar la grasa para aumentar otra área del cuerpo. La grasa extraída por liposucción debe ser recolectada mediante un sistema cerrado hermético  que asegure que no habrá contaminación por microorganismos. En la literatura médica existe controversia acerca de la mejor manera de tratar los adipocitos (células de grasa) para aumentar su capacidad de reincorporarse al tejido: decantación, lavado con suero fisiológico, centrifugación, etcétera. Del total de grasa usada en lipoinyección, una parte quedará de forma definitiva y otra se reabsorberá por el organismo. Este proceso se conoce como prendimiento del lipoinjerto, demora entre 2 y 3 meses y es difícil de predecir con certeza. El rango de prendimiento varía entre 30 y 80% de la cantidad inyectada. Para obtener el resultado deseado pueden ser necesarias varias sesiones de lipoinyección, sobre todo si son volúmenes grandes.

Leer más

Implante de Pectorales

Cirugías de Pectorales

Muchos hombres sueñan con lograr un torso mejor definido, donde el aspecto del músculo pectoral es la clave. No es infrecuente atender hombres que ya lo han intentado todo para conseguir este objetivo: incontables horas en el gimnasio, quemadores de grasa, modeladores, etc. Habiendo descartado la presencia de ginecomastia, la cirugía plástica puede ayudar a lograr tus objetivos. Las alternativas quirúgicas son básicamente dos:

Leer más

Lifting de Brazos

Lifting de Brazos o Braquioplastía

Lograr unos brazos con mayor definición de contorno

Elimina los murciélagos que culegan de los brazos

Mi recomendación como cirujano plástico es que no se abuse de la liposucción de brazos porque la piel puede quedar mucho más suelta y finalmente ser más feo.

Dr. C. Longton

El envejecimiento y la baja masiva de peso -especialmente tras una cirugía bariátrica como la Gastrectomía en Manga o el ByPass Gástrico- produce un gran excedente cutáneo y flacidez en la cara interna de los brazos. Estas alas de murciélago cuelgan al tener los brazos abiertos e impactan la calidad de vida porque limitan las poleras de manga corta que se puedan poner los pacientes. Muchas páginas web muestran las fotos del antes y después por el lado en que no se ven las cicatrices.

Leer más

Lifting de Muslos

Lifting de Muslos o Cruroplastía

La lipodistrofia de muslos determina molestias significativas a las pacientes que la padecen: hay irritación y úlceras de la piel, presencia de hongos, humedad y dificultad con la higiene. Esta condición limita el tipo de ropa que se puede usar, muchas veces hace que se eviten las polleras o faldas incluso en los calurosos días de verano.

Para aquellas pacientes que poseen adecuada elasticidad y sólo hay una acumulación de grasa en la cara interna de los muslos, lo más recomendable es una liposucción de muslos. Esta puede ser una lipoaspiración tradicional o ultrasónica (conocida como

Leer más

Aumento o Prótesis de Pantorrillas

El contorno de las piernas puede tener un aspecto inestético por insuficiente musculatura a nivel de los gemelos, ya sea por una malformación, atrofia o secundario a un evento traumático local significativo. Las piernas adelgazadas resaltan más por su contraste con el resto de las extremidad o del tronco, donde la desproporción acentúa el defecto.

La silueta de las piernas se puede mejorar, existen dos alternativas de cirugía:

Implantes de Pantorrillas

Leer más

Relleno de escote

Relleno de escote

La región del escote, bajo las clavículas y entre ambas mamas, es una zona muy particular en la estética femenina. Por un lado es una zona muy sugerente y llena de femeneidad, pero por otro lado está expuesta a la radiación UV a lo largo de la mayor parte de la vida. Es por esto que el escote delata la edad y los hábitos, pudiendo ser un signo externo de envejecimiento que cuesta camuflar o esconder.

Leer más