Clínica Alemana +56 2 2210 1211

Consulta Privada +56 2 2247 5725 | +56 9 6620 5297
Clínica Quilín +56 2 2978 8000
+56 9 9099 4200
Precios de Cirugía Plástica Estética en Chile
Un sitio acreditado y actualizado donde informarte de los precios de Cirugía Plástica más comunes en Santiago de Chile.

Precios de Cirugía Plástica Estética en Chile

PRECIOS CLÍNICA QUILÍN

Cirugía Total
Lipoabdominoplastía (c/lipo med.) $3.900.000
Liposucción menor hasta 500 cc $1.500.000
Liposucción mediana 500-2000 cc $2.530.000
Liposucción mayor >2000 cc $3.350.000
Abdominoplastía $2.610.000
Miniabdominoplastía $2.230.000
Aumento mamario (no incluye valor implantes) $2.570.000
Reducción mamaria $2.800.000
Mastopexia (no incluye valor implantes) $3.120.000
Implante glúteos (no incluye valor implantes) $3.560.000
Rinoplastía $2.620.000
Rinoseptoplastía $2.970.000
Blefaroplastía superior $1.371.100
Blefaroplastía inferior $1.710.000
Blefaroplastía superior e inferior $2.390.000
Lifting cervicofacial $3.995.000
Pexia ciliar $1.520.000
Resección bolas de Bichat $1.440.000
Otoplastía bilateral $1.960.000
Implante de pantorrillas (no incluye valor implantes) $2.270.000
Implante de Mentón (mentoplastía) (no incluye valor implantes) $1.600.000
Ginecomastia mixta $2.450.000

 

 

Valor Paquetes Clínica Alemana

 

 

Valores Consulta Médica Doctor Longton

 

  • CLÍNICA ALEMANA (VITACURA Y LA DEHESA):
    Particular: $50.000.
    Socio: $37.600.
    Convenio: $47.000.(*)
    Este valor corresponde al Arancel Médico Institucional de Clínica Alemana al cual acceden pacientes con convenios (Todo Alemana, Crecer Seguro y planes de Isapres preferentes con Clínica Alemana).

 

  • CLÍNICA QUILÍN:
    $32.840 (particular)

Precios o Valores de Cirugía Plásticas Estéticas

 

En esta página les quiero compartir los precios o valores de las Cirugía Plásticas o Estéticas más comunes en Santiago de Chile vigentes al año 2017.

Recuerda que el primer paso para conocer el presupuesto final de una Cirugía Estética es siempre una evaluación clínica completa por el Dr. Cristóbal Longton. Los valores publicados corresponden a las clínicas señaladas y no son responsabilidad del Dr. Longton.

La paciente en conjunto con su cirujano plástico acreditado acordará un plan de tratamiento individualizado a las características corporales  y los objetivos prioritarios a abordar. Muchas veces se le sugerirá realizar un esquema de cirugías por etapas de acuerdo al perfil de riesgo operatorio de cada paciente. Al término de la consulta, el Dr. Cristóbal Longton te entregará una orden de presupuesto con los códigos asociados a cada intervención.

En términos generales, los Precios de Cirugía Plástica Estética debe ser financiado por la paciente de manera particular. Es decir, no está cubierta por las ISAPRES, FONASA ni seguros complementarios.

Es posible reembolsar o comprar bonos por las consultas médicas, exámenes preoperatorios de laboratorio, medicamentos ambulatorios y kinesiología postoperatoria.

Dado que los distintos elementos que conforman el precio final de una cirugía plástica cambian anualmente,  lo más recomendable es hacer siempre un presupuesto formal.

El precio de una cirugía plástica estética es muy variable y está determinado por múltiples factores:

 

Costo Clínica  +  Equipo Médico  +  Insumos Especiales

 

1)     Costo de la Clínica

Cada clínica debe entregar de forma clara y por anticipado el presupuesto de hospitalización que incluirá:

–        Valor del día cama

–        Derecho a pabellón

–        Insumos, medicamentos y exámenes.

Este presupuesto se construye mediante un promedio histórico de pacientes sometidos a la misma cirugía. La gran mayoría de las veces, el presupuesto de la clínica se ajusta a la realidad con un margen de 10 a 20%. Sin embargo, puede variar dependiendo de la prolongación del tiempo de hospitalización, la cantidad de fármacos, sesiones de kinesiología, interconsultas, transfusiones de sangre, exámenes adicionales, biopsias, etc. En algunas clínicas los aranceles aplicados dependen de la previsión de la paciente (aunque la cirugía sea particular). Existen piezas standard, piezas en suite  y en ocasiones piezas compartidas, cada una de las cuales tiene sus aranceles.

Como concepto general, el costo de la Clínica se cancela una semana antes de la fecha de la operación. Si se genera alguna diferencia no contemplada en el Paquete o presupuesto inicial, una vez que se ha cerrado la cuenta del paciente  la oficina de cobranza se contacta con la paciente y le informa que diferencia está lista para ser pagada.

Lo importante es elegir una clínica que cuente con todos los recursos necesarios en caso de ocurrir cualquier imprevisto con la anestesia, la operación o las enfermedades previas del paciente. No da lo mismo operarse en una clínica grande o en una clínica chica, donde no haya Unidad de Cuidados Intensivos, Banco de Sangre disponible las 24 horas, todos los medicamentos necesarios para manejo de urgencias, médicos y anestesistas de turno físicamente disponibles, radiología, etc.

 

“Recuerda que el principio fundamental de la Cirugía Plástica es que debe ser SEGURA, donde se corran riesgos acotados y controlados”

Dr. Cristóbal Longton

 

2)    Honorarios del Equipo Médico

El Equipo Médico en cualquier operación está conformado por un grupo de profesionales altamente calificados y acreditados:

–        Un Cirujano Plástico acreditado.

–        Uno Cirujano Ayudante (o más cirujanos en cirugías largas o complejas).

–        Un Médico Anestesiólogo acreditado.

–        Una Arsenalera Quirúrgica.

El precio de Cirugía Plástica cancelado por concepto de Equipo Médico incluye los honorarios profesionales por la operación, las visitas médicas mientras se esté hospitalizada y los controles postoperatorios dentro de los primeros 15 días después del alta médica hospitalaria.

Los aranceles del conjunto de profesionales que componen el Equipo Médico son entregados al momento de hacer el presupuesto. En algunos casos esta información será entregada por la Clínica misma y en otros por una Asistente Admnistrativa del Dr. Longton, quien te lo hará llegar vía e-mail, y le explicará las alternativas de financiamiento disponibles para ti.

Como regla general, dependiendo de la forma de pago los honorarios del Equipo Médico se cancelan una semana antes de la operación.

 

3)    Insumos Especiales

Diversos dispositivos complementarios se usan de acuerdo a la cirugía que se realizará. Su precio normalmente no está incluido en los valores promocionados como Paquetes de Cirugía Plástica.

–        Drenaje linfático (valor referencia $200-250 mil por 10 sesiones)

–        Implantes mamarios (valor referencia $670 mil-890 mil el par)

–        Fajas compresivas postoperatorias: tipo body, peto u otros. (valor referencia $60-80 mil)

–        Sostén deportivo (valor referencia $25 mil)

–        Implantes glúteos (valor referencia $900 mil) o de mentón (valor referencia $125 mil).

Su precio lo fijan las empresas que los comercializan y están sometidos a los valores de mercado, que están determinados básicamente por la calidad. En general, es más conveniente económicamente adquirirlos directamente con las empresas representantes. Las empresas ofrecen distintas facilidades de pago -como cheques o tarjetas-, así como explican sus respectivas políticas de garantía o devolución según corresponda.

Además, hay que considerar la necesidad de Kinesiología postoperatoria. La liposucción y otras operaciones requieren habitualmente sesiones de drenaje linfático, asociado a ultrasonido, ultratermia o radiofrecuencia según corresponda. Habitualmente una o dos semanas después de la operación el Dr. Cristóbal Longton te dará una orden de kinesioterapia para los masajes de drenaje linfático. Es importante que sean realizados por una Kinesióloga con experiencia en Cirugía Plástica, y no por cualquier masajista o centro de estética.

En último lugar hay que considerar el costo de los medicamentos analgésicos postoperatorios, cremas, antibióticos, tela Micropore®, colirios y ungüentos según sean necesarios.

 

¿Te gustaría recibir una cotización? Contáctanos aquí.

 

Summary
Precios Cirugía Plástica en Chile
User Rating
3.5 based on 28 votes
Service Type
Precios Cirugía Plástica en Chile
Provider Name
Dr. Longton, Un Cirujano Plástico en Quien Confiar, Telephone No.+56990994200
Area
Santiago de Chile
Description
Precios o Valores de las Cirugía Plásticas o Estéticas más comunes en Santiago de Chile vigentes al año 2017.