Clínica Alemana +56 2 2210 1211

Consulta Privada +56 2 2247 5725 | +56 9 6620 5297
Clínica Quilín +56 2 2978 8000
+56 9 9099 4200

Perfilamiento de labios

labios

El proceso del Envejecimiento se manifiesta de forma singular en la zona perioral:

  1. Alargamiento del labio superior (en el sentido de arriba hacia abajo).
  2. Falta de definición de algunas estructuras: atrofia de crestas filtrales, línea blanca.
  3. Inversión del bermellón: menor exposición de la porción roja del labio.
  4. Pérdida general del volumen labial.
  5. Aparición de arrugas: conocido como “Código de Barras”.

Hay pocos procedimientos que hayan desprestigiado más a la especialidad de la Cirugía Plástica como el mal llamado “aumento de labios”. Todos hemos visto unos ejemplos horrorosos de “bocas de pato” con los labios tan hinchados que dan un aspecto muy artificial. Cuesta creer que haya sido la intención de algún paciente o de algún cirujano plástico obtener esos resultados.

Lamentablemente las técnicas iniciales de relleno de labios sólo daban cuenta de un aspecto que era el más fácilmente corregible: la falta de volumen del labio. El problema es que corregir ese punto sin comprender adecuadamente los demás elementos es lo que produce resultados tan anti-estéticos. Por otra parte, los rellenos dérmicos antiguos tenía un comportamiento errático en el tiempo y al atrapar líquido deformaban el labio con el paso de las semanas.

Con la técnica de Perfilamiento de Labios con Ácido Hialurónico Ligero es posible obtener resultados mucho más naturales, con mínimo cambio al paso de los días o semanas ya que la molécula de Ácido Hialurónico actual es muchísimo más estable y predecible en los tejidos humanos. Los rellenos actuales tienen un perfil de absorción completa conocido y fijo entre 12 a 18 meses, por lo que ningún resultado será realmente definitivo. Esta técnica realizada exclusivamente por un Cirujano Plástico Certificado puede devolver la juventud a la zona de los labios y hacerlos más armónicos con el resto de la cara. Nunca acepte que ningún profesional que no sea un Cirujano Plástico Certificado le inyecte nada en la cara.

¿Dudas? Contáctanos aquí.