Clínica Alemana +56 2 2210 1211

Consulta Privada +56 2 2247 5725 | +56 9 6620 5297
Clínica Quilín +56 2 2978 8000
+56 9 9099 4200
Botox y Toxina Botulínica
Toxina Botulínica es una herramienta muy eficaz en suavizar las arrugas dinámicas o líneas de expersión

Botox y Toxina Botulínica

Botox® es el nombre comercial de un producto farmacéutico llamado Toxina Botulínica tipo A original. Existen numerosas alternativas comerciales en el mercado. Si bien comparten el mismo mecanismo de acción, no todos son equivalentes. Difieren en precio y en estándares de calidad con los que fueron aprobados. Los aprobados por la FDA son Botox de Allergan y Dysport de Ipsen Pharma. Basado en el principio de seguridad, el Dr. Cristóbal Longton le recomendará el más adecuado en su caso. Su mecanismo de acción es bloquear de forma reversible la liberación de neurotransmisores que gatillan la contracción muscular. La duración de su efecto es de aproximadamente 4 meses. La FDA (equivalente al Instituto de Salud Pública de Chile o ISP) aprobó su uso estético el año 2002. En el ámbito de la cirugía plástica estética sus indicaciones principales son:

1) Aminorar las arrugas dinámicas, es decir, aquellas que se producen al gesticular. Ejemplos:

  1. Arrugas del entrecejo: dan la impresión de enojo o mal carácter.
  2. Arrugas de la frente: asociadas con el envejecimiento.
  3. Arrugas en los costados de la nariz al sonreír: llamadas Bunny lines.
  4. Arrugas en el mentón: conocida como bolsa de gusanos.
  5. Patas de gallo: a los costados de los ojos.
  6. Arrugas en el cuello: bandas platismales.

2) Disminuir la sudoración excesiva (hiperhidrosis): su beneficio es dramático para quienes la padecen.

  1. Hiperhidrosis axilar: evita la formación de halos de transpiración en las axilas, los que producen una tremenda limitación social. Al prácticamente cesar la transpiración se limita a la vez el mal olor (bromhidrosis).
  2. Hiperhidrosis palmar: sudor excesivo de las manos.

3) Disminuir la sonrisa gingival: es el exceso de exposición de las encías superiores al reírse. Este molesto detalle puede corregirse satisfactoriamente con el uso de Botox®.

4) Bruxismo: permite relajar los músculos de la masticación que se activan innecesariamente durante el sueño, produciendo el rechinar de lo dientes durante la noche, el desgaste de los mismos, cefalea en las mañanas, etc.

5) Hipertrofia orbicularis oculi: hay gente que presenta un engrosamiento en el músculo orbicular de los ojos, es decir, en el párpado inferior inmediatamente bajo las pestañas. Ese engrosamiento se puede disminuir significativamente con toxina botulínica.

El Botox no es efectivo para corregir las arrugas que se producen en la parte alta de la mejilla, es decir, en su porción más convexa. Esas arrugas se producen por la elevación de los tejidos de la cara al sonreír e intentar bloquear los músculos que producen ese gesto somete al paciente al riesgo de que la sonrisa misma se vea afectada o quede con una asimetría.

Puedes profundizar en tus conocimientos en este sitio web autorizado: http://www.tusarrugas.cl/

Botox Doctor Longton

Botox para arrugas del tercio facial superior

 

Preguntas Frecuentes:

¿Es posible aplicar Botox a alguien con alergia al látex?

Sí, es posible aplicar Botox y rellenos de Ácido Hialurónico en personas con alergia conocida al látex. En estos casos es importante que el paciente le advierta del cirujano plástico de su condición con anterioridad. La única precaución es no utilizar la misma aguja que se utiliza para perforar el tapón del vial donde viene envasado el producto. Atentamente, Doctor Cristóbal Longton Cirujano Plástico Reconstructivo y Estético

¿Dudas? Contáctanos aquí.

Summary
Botox y Toxina Botulínica en Santiago de Chile
User Rating
5 based on 1 votes
Service Type
Botox y Toxina Botulínica en Santiago de Chile
Provider Name
Doctor Cristóbal Longton,
Area
Santiago, Chile
Description
Toxina Botulínica o comúnmente Botox es un producto líder en aminorar las líneas de expresión o arrugas en el rostro. Ponte en manos expertas.