Clínica Alemana +56 2 2210 1211

Clínica Quilín +56 2 2978 8000
+56 9 9099 4200
Rinoplastía
Una rinoplastía cambia definitivamente los aspectos inestéticos de tu nariz

Rinoplastia

 

 

Si buscas cambiar definitivamente uno o más aspectos que no te gustan de tu nariz, la rinoplastia es indicada para ti. Mediante esta operación se remodelan los cartílagos y huesos que le dan forma a la nariz.

Para obtener un resultado satisfactorio, lo más importante es identificar concretamente qué te gustaría cambiar. Por ejemplo, son objetivos frecuentes querer reducir la “joroba”, afinar un dorso nasal ancho, afinar o levantarla la punta de la nariz, enderezar una nariz desviada o evitar que la punta de la nariz se caiga al sonreír. Discutir objetivos específicos que quieras modificar permitirá a tu cirujano evaluar la mejor forma de lograrlos en tu caso particular.

 

Fotos Rinoplastía antes y después 1

Rinoplastía antes y después 1

Fotos Rinoplastía antes y después 2

Rinoplastía antes y después 2

 

Fotos Rinoplastía antes y después 3

Rinoplastía antes y después 3

Fotos Rinoplastía antes y después 4

Rinoplastía antes y después 4

 

La única cicatriz externa está en la columela, sobre el labio, y con el paso del tiempo es prácticamente imperceptible. El resto de la cirugía se hace por vía interna. Si es necesario puede asociarse a una septoplastía para corregir el tabique nasal. El complemento ideal de esta cirugía puede ser la mentoplastía.

En el postoperatorio se usan tapones por una semana y una férula termoplástica por dos semanas. No es una cirugía dolorosa. Las principales molestias son la sensación de  tapada y los moretones (equimosis) producto de la fractura de los huesos nasales. Notarás un cambio inmediato, no obstante, el resultado final de una rinoplastia se verá a los 3 a 6 meses una vez que haya desaparecido toda la hinchazón. En ocasiones es posible palpar pequeños resaltes donde se hicieron los cortes internos.

 

Preguntas Frecuentes:

¿Se puede combinar una rinoplastía estética con una septoplastía?

Ambas cirugías sí se pueden combinar en una misma operación. Un cirujano plástico acreditado está capacitado para realizar ambas cirugías. El paciente es quien debe determinar cuál es su principal problema: una molestia estética o la dificultad para respirar por la nariz. En los casos más severos puede ser necesaria la participación de un otorrinolaringólogo especialista en obstrucción nasal.

Atentamente,
Doctor Cristóbal Longton
Cirujano Plástico Reconstructivo y Estético

Me da miedo quedar con nariz de enchufe o chanchita Piggy o que se note que está operada…

Los ideales de belleza de la nariz pueden verse afectados por las modas, pero un cirujano plástico estético busca reestablecer la armonía facial de acuerdo a las características propias de la paciente y a las proporciones normales de la nariz y la cara. Como cirujano plástico acreditado uno busca evitar los “estigmas” que hagan evidente la operación, entre ellos, la “nariz de enchufe”.

Atentamente,
Doctor Cristóbal Longton
Cirujano Plástico Reconstructivo y Estético

¿Cómo elegir una rinoplastía abierta vs cerrada?

La rinoplastía cerrada es aquella en la que todas las incisiones son internas. La rinoplastía abierta es aquella donde además de las incisiones internas hay una pequeña incisión en la piel, habitualmente de 3 ó 4 mm en la columela. Esta cicatriz tiende a ser prácticamente invisible. La gran ventaja de la rinoplastía abierta es que permite al cirujano ver y corregir exactamente lo que te desagrada, disminuyendo la necesidad de tener que re-operar para arreglar algún detalle que se haya pasado por alto en la operación.
Atentamente,
Doctor Cristóbal Longton
Cirujano Plástico Reconstructivo y Estético

 

¿Dudas? Contáctanos aquí.