Clínica Alemana +56 2 2210 1211

Clínica Quilín +56 2 2978 8000
+56 9 9099 4200

Reducción de Escroto

Reducción de Escroto

A medida que los hombre envejecen, se va produciendo un alargamiento del escroto por relajación del músculo subyacente llamado dartos. Estos cambios producen incomodidad con ciertos tipos de ropa como la ropa deportiva o los trajes de baño, además de ser un signo de senectud y molestia estética.

Otra situación que puede ser resulta quirúrgicamente es la presencia de un pliegue peno-escrotal grande. Se trata de un exceso de tejido desde la bolsa escrotal que se inserta en cara ventral del pene, dando la impresión de un pene más corto y un escroto redundante. Esta condición es congénita y su solución es simple.

La reducción de escroto es una cirugía ambulatoria que corrige estos cambios manteniendo la forma normal del escroto. El tono muscular no se corrige, pero se evita el exceso de caída de la bolsa escrotal. Demora cerca de 1 hora y media y la vuelta al trabajo es a los 5 días. El escroto es una zona bien agradecida en términos de cicatrización: la cicatriz casi no se percibe al tiempo de la cirugía.

 

¿Dudas? Contáctanos aquí.