Clínica Alemana +56 2 2210 1211

Clínica Quilín +56 2 2978 8000
+56 9 9099 4200

Reconstrucción de Labios Menores

Reconstrucción de labios menores

En aquellos casos donde se ha efectuado una reducción muy agresiva de los labios menores, las pacientes se quejan de sequedad vaginal, exceso de exposición del introito y molestia estética.

Utilizando tejido circundantes, existe esta operación llamada reconstrucción de labios menores. El objetivo es aportar tejido ahí donde falte y aliviar los síntomas.

Usualmente se ve este tipo de casos en pacientes sometidos a una labioplastía mal efectuada, donde prácticamente se han amputado los labios menores. En ciertas comunidades musulmanas en África tienen la costumbre de amputar el clítoris y labios menores a las niñas antes de su pubertad para privarlas del placer sexual. Se lo conoce como mutilación genital femenina o MGF, existiendo una campaña de la ONU para acabar con esta práctica ancestral.

Las complicaciones de esta cirugía son básicamente falta de irrigación de los colgajos. La sensibilidad no se recuera, pero sí ayuda a devolver a autoestima y femeneidad a mujeres muy golpeadas por la vida.

 

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs241/es/

 

¿Dudas? Contáctanos aquí.