Contáctame
Infórmate sobre nuestros
procedimientos

Rinomodelación

“Rinomodelación es una Rinoplastía sin cirugía en Chile”

Dr. Longton

 

La Rinomodelación es una técnica mínimamente invasiva capaz de modificar la apariencia de la nariz, por Dr. Longton como Cirujano Plástico Acreditado en Santiago de Chile. Usando múltiples inyecciones de pequeñas cantidades de Ácido Hialurónico (u otros productos) en zonas específicas de la nariz busca camuflar algunos aspectos de la anatomía nasal. 

 

Cabe recordar que el Ácido Hialurónico es una molécula completamente reabsorbible por el organismo, ya que es un componente de la piel normal. En el mercado en Chile existen otros productos llamados permanentes, como Aquamid, que como ventaja tienen una duración de al menos 5 años pero no existe un medicamento para disolverlo. Ambos pueden interferir con una eventual rinoplastía en el futuro. El precio es mayor al ácido hialurónico.

 

El procedimiento demora cerca de 30  minutos y su efecto es inmediato. No necesita licencia médica. La duración del efecto con ácido hialurónico dura cerca de 6 a 8 meses, después de lo cual la nariz volverá  ser exactamente igual que antes. 

 

Algunos ejemplos de objetivos que se pueden conseguir son:

  1. Giba: es posible ocultar lo llamativa que pueda ser la giba (Huesito de la nariz).
  2. Ángulo Naso-Labial: una punta nasal puede aparecer apuntando hacia abajo por múltiples motivos, en ocasiones, por un ángulo muy agudo entre nariz y el labio superior.
  3. Punta nasal: mediante ciertas técnicas de inyección se puede crear la ilusión óptica de levantar la punta de la nariz.
  4. Camuflar defectos puntuales: en ocasiones hay zonas protruyentes de los huesos propios nasales que pueden suavizarse mediante rinomodelación.
  5. Asimetrías: ninguna estructura facial es completamente simétrica, esta técnica permite simetrizar ciertas diferencias entre ambos lados de la nariz.

 

Es importante entender que se trata de una técnica que inyecta un cierto volumen de Ácido Hialurónico, que es uno de los componentes normales de las capas profundas de la piel. En términos absolutos la nariz obtendrá un volumen extra, usualmente menos de 0,5 ml. Si alguien presenta de base una nariz grande o rinomegalia, puede no ser recomendable realizar una rinomodelación.

 

La rinomodelación no es capaz de angostar la nariz ni afinar la punta nasal.

 

Es importante entender que la rinomodelación jamás va a reemplazar a la rinoplastía, que es la operación definitiva para mejorar el aspecto estético de la nariz. No puede conseguir todos los objetivos que ofrece la cirugía. No obstante, puede ser una excelente alternativa para evitar el período de recuperación postoperatoria o muy frecuentemente como un paso previo a una cirugía en personas que están indecisas ante una operación.

 

La rinomodelación no está exenta de complicaciones, como asimetrías, adormecimiento de la piel, granulomas, necrosis de piel o ceguera entre otros. Si bien, son eventos sumamente infrecuentes, es clave saber depositar la confianza en manos expertas que tomarán todas las precauciones para que no ocurran y que las tratarán si pasaran. Es por esto que lo más recomendable es que la rinomodelación la realice el profesional más capacitado técnicamente que es el Cirujano Plástico.

Me interesa Precios de cirugia plastica