Contáctame
Infórmate sobre nuestros
procedimientos

Rejuvenecimiento de Manos

“Rejuvenecimiento mediante lipoinyección de manos es una alternativa definitiva que te quitará años de encima”

 

A medida que pasan los años, las distintas partes de nuestro cuerpo van acumulando el efecto del paso del tiempo. Muchas veces los sitios más visibles -y por ello más expuestos a la radiación ultravioleta-, delatan más fácilmente la edad de una persona.

Un claro ejemplo de lo anterior son las manos: con sólo mirar las manos de alguien podemos hacernos una idea bien clara de su edad y de su a veces incluso de su biografía. Algunos de los signos de vejez que se expresan en ellas son el adelgazamiento y pigmentación de la piel del dorso de las manos, así como la profundización del espacio entre los huesos. Las venas y los tendones se hacen más visibles y pueden dar una imagen esqueletizada, propia de los adultos mayores.

Hoy la Cirugía Plástica ofrece alternativas mínimamente invasivas para aminorar los signos del envejecimiento en las manos.

 

Ácido Hialurónico y Policaprolactona

Un revolucionario producto llamado Ellansé® se usa exitosamente para atenuar los estigmas de las manos envejecidas. Está compuesto de un polímero médico completamente reabsorbible llamado Policaprolactona, el que se aplica en conjunto con anestesia local. Este relleno dérmico está recientemente disponible en Chile.

A través de un único pinchazo bajo crio-anestesia se inyecta en el dorso de cada mano. Tiene dos tipos de efecto:

–        Un efecto inmediato de relleno, que corrige naturalmente la pérdida de volumen responsable del aspecto esqueletizado, dando una superficie suave y homogénea.

–        Un efecto precoz (aproximadamente en 2-4 semanas) de mejorar la calidad de piel.

El diseño de su estructura química garantiza que su biorreabsorción sea controlada y la duración de su efecto es un año.

El gran beneficio de esta sustancia es que produce resultados naturales -tal como lo desean la mayoría de las pacientes-, se realiza de forma absolutamente ambulatoria y que no requiere tiempo de reposo. Sus posibles complicaciones son la equimosis.

 

Lipoinyección de manos

Una alternativa de mayor duración es el uso de la propia grasa para efectuar el relleno. La grasa se obtiene de una liposucción menor, normalmente del abdomen, luego se deja decantar y se usa la porción más rica en células adiposas para introducirla en los espacios interdigitales mediante una cánula especial. Permite utilizar volúmenes algo mayores sin aumentar el costo, como sería de usar Ácido Hialurónico o Ellansé. Además de corregir la esqueletización, secundariamente mejora la calidad de la piel por la presencia de las células madres presentes en la grasa.

Complementariamente a lo anterior, para mejorar la calidad de la piel existen distintas alternativas como el uso de láseres, sustancias despigmentantes y cremas hidratantes de mantención.

 

Consulta con tu Cirujano Plástico Acreditado si eres una buena candidata para un rejuvenecimiento de manos y cuáles son las mejores alternativas disponibles en tu caso.

Me interesa Precios de cirugia plastica