Contáctame
Infórmate sobre nuestros
procedimientos

Mentoplastía

El cirujano plástico siempre busca reestablecer la armonía facial mediante un análisis de las proporciones de la cara, dividiéndola en tres tercios imaginarios. Cuando hay déficit del tercio inferior de la cara el médico evalúa la oclusión, es decir, la relación entre el hueso maxilar y la mandíbula. Una oclusión alterada puede requerir una cirugía ortognática. Afortunadamente la mayoría de los casos son alteraciones leves y el problema es solamente estético, lo que se corrige con una mentoplastía.

La mentoplastía o cirugía de mentón puede ser con un implante de mentón o mediante osteotomía y avance del hueso. La primera es más expedita y de más rápida recuperación, sin cicatrices externas. A través de una incisión interna se diseca un espacio donde se pone el implante de silicona elegido. El cambio es instantáneo.

Esta cirugía es el complemento ideal de una rinoplastía.

En el postoperatorio es necesario usar anti-inflamatorios y enjuagues antisépticos. Durante 1 a 2 semanas la dieta será blanda o papilla. El tiempo de recuperación es 10 días.

Me interesa Precios de cirugia plastica