Contáctame
Infórmate sobre nuestros
procedimientos

Lifting Cervical o Cervicoplastía

“El Lifting Cervical o Cervicoplastía habitualmente se realiza en conjunto con el lifting facial

 

Con el paso del tiempo se tiende a acumular grasa en la papada, bajo el mentón,  los músculos del cuello se relajan y la piel se elonga. El lifting cervical es una operación que busca corregir signos como la caída de la papada, la desaparición de la definición del ángulo entre el cuello y la mandíbula o la formación de bandas en el cuello.

El cuello con doble pera o papada prominente da un aspecto envejecido per se, lo cual podemos solucionar fácilmente con una liposucción menor. Se trata de una intervencion quirúrgica rápida, bajo anestesia local, o puede ser complementaria a otro tipo de cirugía plástica. Se debe tener en consideración que esta cirugía no cambia la configuración del músculo platisma ni de los del piso de la boca, por lo que puede producir resultados insuficientes si esa es la situación. Tu cirujano plástico acreditado será el profesional idóneo para recomendarte si es lo adecuado para ti.

Otra alteración cervical es aquella conocida como cuello de pavo, que ocurre cuando los músculos del cuelllo (platisma) se relajan por la edad y forman las llamadas bandas platismales a cada lado de la linea media. Esto coexiste con la laxitud y descenso de los músculos del piso de la boca, así como con un exceso de piel. Todos estos componentes deben ser corregidos. La operación indicada es el lifting de cuello o cervicoplastía: se realiza mediante incisiones que rodean a la oreja y se esconden en el pelo -similares a las lifting facial-, asociado o no a una incisión bajo el surco del mentón. Se trabaja tensando los tejidos profundos –como el músculo platisma-, resecando el exceso de grasa y piel. Cuando se realiza de forma aislada, no hay efecto sobre los signos de envejecimiento de la cara propiamente tal, sino sólo sobre el cuello. En ocasiones puede ser necesario el uso de un drenaje. Es una cirugía que se realiza con anestesia general y puede ser ambulatoria o necesitar una noche de hospitalización. En el postoperatorio se debe usar una mentonera por un mes.

Me interesa Precios de cirugia plastica