Contáctame
Infórmate sobre nuestros
procedimientos

Hilos Tensores

Los Hilos Tensores son un procedimiento estético mínimamente invasivo que busca reposicionar o levantar los tejidos caídos de la cara mediante el uso de hilos espiculados. Estos hilos son de material sintético, ya sea reabsorbible o permanente. La idea suena bien, pero la realidad es otra.

 

La gracia de los hilos tensores es que el hilo corre en un sentido, pero al tirarlo en el sentido opuesto permite traccionar los tejidos. Una vez traccionado se fijan en su nueva posición. Se ubican bajo la piel.

 

En mi experiencia los resultados pueden ser decepcionantes. Si tienes piel fina, se podrían traslucir los hilos debajo sobre todo al gesticular. Lo peor de todo es que los tejido se sueltan de los hilos con facilidad: vuelven a caer rápidamente. El resultado puede durar pocos meses a algunos años (siendo optimistas). Los hilos tensores son caros y sus resultados son pobres comparados con el lifting o ritidectomía.

 

La industria estética hace mucha publicidad. No es una técnica que me guste mucho y trato de disuadir a la gente para que no se los ponga. Me ha tocado ver bastantes complicaciones, sobre todo cuando los ponen los dentistas.

Me interesa Precios de cirugia plastica