Contáctame
Infórmate sobre nuestros
procedimientos

Colpoperineoplastia

Perineoplastía

Las mujeres normalmente experimentan una disminución de la tensión vaginal normal tras los partos por vía vaginal. No obstante, este fenómeno también ocurre en menor medida en el caso de las cesáreas. Durante los partos vaginales, con gran frecuencia se realiza un corte o episiotomía en el periné de modo de facilitar la expulsión del feto. Su reparación aunque sea cuidadosa porduce una debilidad en los músculos del periné, como un futbolista que se recupera de un desgarro. Las implicancias son en dos ámbitos:

  1. Disminución del placer sexual.
  2. Prolapso e incontinencia, ya sea urinaria o fecal.

La colpoperineoplastía es el nombre técnico para referirse al mal llamado Rejuvenecimiento Vaginal. La operación consiste en apretar los tejidos ahí donde son más útiles para facilitar la estimulación vaginal y del clítoris durante el acto sexual. En los casos donde coexite un grado de prolapso o incontinencia del tipo que sea, el tratamiento es efectuado en conjunto con un uroginecólogo o un coloproctólogo. La perineoplastía también mejora el aspecto estético del periné, intrínsecamente asociado a la vulva o genitales.

En los casos más leves de laxitud vaginal, lo que se indica es el uso de láser vaginal. Las alternativas son láser CO2 fraccionado (FemTouch) o el Láser Erbium, de mayor penetración. Otra tecnología que ha ganado aceptación para tensar el introito vaginal es la Radiofrecuencia (Viveve). Muchas veces los grados leves de prolapso e incontinencia también mejoran.

Complementariamente a las intervenciones y tecnologías anteriormente usadas, el cirujano plástico puede indicar el uso de geles con hormonas o la realización de un programa de entrenamiento del piso pélvico mediante los ejercicios de Kegel o Bioestimulación supervisada por Kinesiólogas especialistas en Piso Pélvico.

Me interesa Precios de cirugia plastica