Contáctame
Infórmate sobre nuestros
procedimientos

Cirugía Estética Facial

Parte de la medicina que se ocupa de curar las enfermedades, malformaciones, traumatismos, etc., mediante operaciones manuales o instrumentales.

Lipoinyección facial

Si observamos un rostro joven hermoso, notaremos que luce con un cierto relleno. La técnica de lipoinyección facial restaura el volumen facial perdido como parte de la atrofia del proceso de envejecimiento y permite atenuar los surcos faciales pronunciados. Esta indicado primordialmente en los pómulos y surcos nasogenianos, entre la nariz y la comisura de la boca. La grasa puede obtenerse de la papada, del abdomen o de otro sitio de liposucción.

Leer más

Lobuloplastía

Lobuloplastía es una solución simple y rápida para el lóbulo auricular rasgado

Muchas mujeres consultan por uno o ambos lóbulos auriculares rasgados. A veces se debe a algún accidente -en el que alguien tiró de un aro y se rasgó el lóbulo auricular-, pero en muchos otros casos simplemente el peso del aro termina elongando el orificio con el paso de los años hasta producir el mismo efecto. Para evitarlo, recomiendo usar aros pequeños y livianos. En el caso de los hombres, la consulta más frecuente es para arreglar los lóbulos elongados por el uso de expansor pero también para reducir el tamaño de lóbulos hipertróficos.

Leer más

Otoplastía

La otoplastía corrige las orejas aladas y quita un estigma pesado de la infancia

 

Las orejas son estructuras anatómicas que presentan una gran variabilidad entre las personas. Normalmente no llaman la atención, salvo cuando su aspecto se aleja de lo normal. Las orejas aladas son una condición que puede interferir significativamente con la vida de una persona, por un exceso de proyección lateral desde la cara. Aunque sean de tamaño normal, son percibidas como orejas grandes y prominentes por los demás. Dentro de las causas más frecuentes se encuentran la falta de plicatura del antihélix y la hipertrofia del cartílago conchal.

Leer más

Liposuccion de cuello o papada

Es una alternativa menos agresiva que el lifting cervical o cervicofacial, donde a través de una pequeña incisión de pocos milímetros en un surco bajo el mentón se extrae la grasa acumulada en la papada. Está indicada en pacientes con piel de buenas características en pacientes relativamente jóvenes, es decir, que tenga la capacidad de retraerse una vez retirada la grasa. La liposucción no cambiará el ángulo formado entre el cuello y la mandíbula, ya que no actúa sobre los tejidos profundos. Como un complemento, puede realizarse otra técnica mínimamente invasiva como Ultherapy®, el que está aprobado por la FDA norteamericana.

Leer más

Lifting Cervical o Cervicoplastía

“El Lifting Cervical o Cervicoplastía habitualmente se realiza en conjunto con el lifting facial

 

Con el paso del tiempo se tiende a acumular grasa en la papada, bajo el mentón,  los músculos del cuello se relajan y la piel se elonga. El lifting cervical es una operación que busca corregir signos como la caída de la papada, la desaparición de la definición del ángulo entre el cuello y la mandíbula o la formación de bandas en el cuello.

Leer más

Bolas de Bichat o Bichectomía

¿Has penado en afinar tus facciones y no sabes cómo? En este interesante artículo te explico algunos elementos que te pueden ayudar a decidirte a sacar las Bolas de Bichat o Bichectomía.

¡Averigua más a continuación!

Leer más

Lifting facial o rejuvenecimiento facial

Lifting facial significa “levantamiento de la cara”. Es una poderosa arma para combatir el paso de los años en la cara, fundamentalmente en los dos tercios inferiores. Está indicada en aquellas personas en que han caído las mejillas, mejorando la definición del contorno mandibular. Permite retirar el exceso de piel haciéndola más tersa. Con las técnicas actuales se busca evitar la “cara de sorpresa” o “cara de velocidad” que tenía la cirugía hace algunos años. No existe una edad ideal para realizarse un lifting facial, sin embargo, los mejores resultados se consiguen en entre los 45-55 años.

Uno de los conceptos modernos del lifting es la reposición del volumen facial perdido (cara desinflada) asociando una lipoinyección facial. Existen múltiples variaciones técnicas como el lifting corto o MACS liftlifting subSMAS, lifting subperióstico, siendo el cirujano plástico acreditado quien realizará una recomendación de carácter técnico según sus características individuales. Esta operación no corrige el efecto del sol acumulado en la piel a lo largo de los años (fotodaño) ni la calidad de la piel: las manchas, alteraciones de la textura ni las arrugas más finas.

Leer más

Mentoplastia

El cirujano plástico siempre busca reestablecer la armonía facial mediante un análisis de las proporciones de la cara, dividiéndola en tres tercios imaginarios. Cuando hay déficit del tercio inferior de la cara el médico evalúa la oclusión, es decir, la relación entre el hueso maxilar y la mandíbula.  Una oclusión alterada puede requerir una cirugía ortognática. Afortunadamente la mayoría de los casos son alteraciones leves y el problema es solamente estético, lo que se corrige con una mentoplastía.

Leer más

Cirugia de parpados inferiores

Según pasan los años, se relajan los tejidos que sostienen el contenido graso que circunda al globo ocular dentro de la órbita ósea y la piel inevitablemente se estira. Esto se manifiesta como las conocidas “bolsas” en la cara inferior del ojo y como una caída del párpado inferior. Dan un aspecto cansado y triste a la mirada. Quienes ven al paciente le dicen que tiene los ojos hinchados y cara de trasnoche…

Leer más

Cirugia de parpados superiores

A medida que envejecemos, los tejidos que sujetan el contenido adiposo que rodea al globo ocular dentro de la órbita se relajan y la piel se estira. Esto se manifiesta como las conocidas “bolsas” en la cara interna y como un verdadero “capuchón de piel” en la cara externa  del párpado superior. Dan un aspecto cansado a la mirada. A muchos pacientes les preguntan repetidamente si durmieron mal la noche anterior siendo que durmieron bien…

Leer más