Clínica Alemana +56 2 2210 1211

Clínica Quilín +56 2 2978 8000
+56 9 9099 4200
Aumento Mamario
Una cirugía que cambiará tu vida para siempre

Mamoplastía de aumento o aumento mamario

La mamoplastía de aumento o aumento mamario es una de las cirugías plásticas estéticas más frecuentes en Chile y el mundo entero. Es una operación con más de cincuenta años de historia y hay decenas de millones de mujeres con implantes mamarios en todo el mundo actualmente.

Muchos mitos han rodeado a los implantes mamarios a lo largo de los años. Durante la década de los 80´s y 90´s hubo temor respecto a la posible asociación de implantes de mama de silicona con cáncer de mamas y enfermedades autoinmunes. La FDA los prohibió en Estados Unidos durante algunos años hasta que en 2006 nuevamente autorizó su venta. Hoy por hoy está demostrada científicamente su seguridad oncológica e inmunológica, sin embargo, en los últimos años se los ha asociado a Linfoma Anaplástico.

La mamoplastía de aumento busca aumentar el tamaño del busto poniendo un implante de silicona de una consistencia similar a la mama normal. En la actualidad, la inmensa mayoría de las mujeres busca un resultado natural, es decir, acorde con las características de su cuerpo. Están las pacientes que siempre han tenido mamas perqueñas y aquellas que tras los embarazos han desarrollado atrofia, disminuyendo el tamaño de sus mamas.

El Dr. Cristóbal Longton sólo usa implantes de la más alta calidad y que hayan aprobado las normas de seguridad más exigentes en su fabricación (FDA norteamericana). Esto le permite a la paciente tener la tranquilidad a futuro de que sus implantes están garantizados por las empresas fabricantes.

Existen implantes de silicona con forma redonda e implantes con forma de gota (implantes anatómicos). La elección entre unos y otros depende tanto de las características de la mama (cobertura del implante mamario) como de las expectativas de la paciente. El Dr. Longton le recomendará el más adecuado para Usted.

Los implantes de mama puede ponerse por vía periareolar o por vía del surco submamario. Es una decisión que se toma entre la paciente y el cirujano plástico de manera consensual. En el abordaje por el surco submamario, la cicatriz queda escondida en un surco natural y aunque la cicatrización fuera inestética la misma caída de la mama la ocultará.  El abordaje periareolar está limitado a areolas de más de 40 mm de diámetro y dependerá del tamaño de la prótesis. Una cicatriz inestética en esta ubicación es imposible de ocultar al estar sin ropa. Aunque la mayoría de las pacientes cicatrizan favorablemente, es imposible determinarlo antes de la operación (no hay “exámenes de cicatrización”). El abordaje axilar es atractivo pero dificulta la correcta posición de la prótesis y es más frecuente que queden a distinta altura. Además es difícil controlar casos fortuitos de sangrado durante la operación. Está descrito el abordaje por vía umbilical, pero en la actualidad se ha abandonado por similares motivos.

Mamoplastía de aumento: fotos antes y después

Fotos aumento mamario antes y después

Aumento mamario: antes y después

Aumento mamario: antes y después

Un resultado natural dependerá de lograr una adecuada cobertura del implante con los tejidos propios, con lo que al mismo tiempo se logra disminuir algunas de las complicaciones de la cirugía. Para el plano de posicionamiento del implante hay varias alternativas, las que son de carácter técnico (la decisión la toma el cirujano plástico):

  1. Bolsillo retroglandular: inmediatamente detrás de la glándula mamaria.
  2. Bolsillo subfascial: bajo la fascia clavipectoral, muy similar al retroglandular.
  3. Bolsillo retromuscular: bajo el músculo pectoral mayor.
  4. Bolsillo Dual Plane: parcialmente bajo el músculo y bajo la glándula, combina los beneficios de ambos.

Antiguamente se recomendaba cambiar los implantes mamarios cada 10 años, pero hoy sólo se cambian si hay alguna complicación: ruptura intra o extra-capsular, contractura capsular grado III ó IV, infección, etcétera. La probabilidad de tener que cambiar un implante en un plazo de 10 años es cercana al 25%.

Aumento mamario: antes y después

Aumento mamario: antes y después

Mamoplastia de Aumento: antes y después

Aumento mamario: antes y después

Después de la operación las mamas se inflaman de manera asimétrica, siempre una se hincha más que la otra. Si bien el cambio es inmediato, el resultado final se observa después de un mes de la cirugía, cuando ha pasado gran parte de la inflamación.

El aumento mamario se realiza con anestesia general, dura aproximadamente 1 hora y la hospitalización es de 1 noche. El tiempo de recuperación es 7 a 10 días y se restringe la actividad deportiva por 1 mes. Se recomienda usar un sostén deportivo por un mes. Con los implantes actuales no es necesario hacer masajes de drenaje linfático ni ultrasonido.

Mamoplastia de aumento: fotos antes y después

Aumento mamario: antes y después

Mamoplastia de Aumento: fotos antes y después

Aumento mamario: antes y después

¿Dudas? Contáctanos aquí.

Summary
Aumento mamario
User Rating
5 based on 4 votes
Service Type
Aumento mamario
Provider Name
Doctor Cristóbal Longton,
Av Manquehue Norte 1410, piso 6,Vitacura,Santiago, RM-7650567,
Telephone No.+56990994200
Area
Santiago de Chile
Description
En esta sección podrás leer lo que necesitas para informarte de esta increíble cirugía de aumento de senos que revolucionará tu vida