Clínica Alemana +56 2 2210 1211

Clínica Quilín +56 2 2978 8000
+56 9 9099 4200
Lobuloplastía o Cirugía del Lóbulo Auricular
Soluciona el lóbulo rasgado, partido, elongado o uso de expansor auricular

Lobuloplastia o cirugia del lobulo auricular

orejas

 

 

Lobuloplastía es una solución simple y rápida para el lóbulo auricular rasgado

 

Muchas mujeres consultan por uno o ambos lóbulos auriculares rasgados. A veces se debe a algún accidente -en el que alguien tiró de un aro y se rasgó el lóbulo auricular-, pero en muchos otros casos simplemente el peso del aro termina elongando el orificio con el paso de los años hasta producir el mismo efecto. Para evitarlo, recomiendo usar aros pequeños y livianos. En el caso de los hombres, la consulta más frecuente es para arreglar los lóbulos elongados por el uso de expansor pero también para reducir el tamaño de lóbulos hipertróficos.

La lobuloplastía es la cirugía que corrige el lóbulo partido auricular. Es una breve operación ambulatoria realizada con anestesia local en donde se reseca la piel rasgada y se vuelve a suturar, manteniendo el contorno de la oreja.  A veces el orificio está prácticamente rasgado y en la cirugía es preciso completarlo.

No se necesita licencia médica. En el postoperatorio se usa tela microporosa de color piel por 1-3 meses sobre la cicatriz. Dado que la cicatriz no tiene la misma resistencia que la piel normal desaconsejo que el nuevo orificio sea inmediatamente en la cicatriz. Eso terminaría elongándola nuevamente en un corto plazo. El nuevo orificio deberá ser perforado en 3 meses después de la lobuloplastia.

¿Dudas? Contáctanos aquí.

Summary
Lobuloplastia o Cirugía del Lóbulo Auricular
User Rating
3.5 based on 6 votes
Service Type
Lobuloplastia o Cirugía del Lóbulo Auricular
Provider Name
Doctor Cristóbal Longton, Telephone No.+56990994200
Area
Santiago de Chile
Description
Lobuloplastia o cirugía del lóbulo auricular es un procedimiento sencillo, con anestesia local, ambulatorio, para lóbulo rasgado o uso de expansores auriculares.