Clínica Alemana +56 2 2210 1211

Clínica Quilín +56 2 2978 8000
+56 9 9099 4200

Lipoinyección facial

Facial Doctor Longton

Si observamos un rostro joven hermoso, notaremos que luce con un cierto relleno. La técnica de lipoinyección facial restaura el volumen facial perdido como parte de la atrofia del proceso de envejecimiento y permite atenuar los surcos faciales pronunciados. Esta indicado primordialmente en los pómulos y surcos nasogenianos, entre la nariz y la comisura de la boca. La grasa puede obtenerse de la papada, del abdomen o de otro sitio de liposucción.

Es una cirugía que puede efectuarse de forma ambulatoria con anestesia local y sedación o en el contexto de otra operación mayor. La grasa propia del individuo es el material ideal para devolver el volumen perdido, ya que no existe rechazo. A largo plazo el destino del lipoinjerto depende críticamente de la irrigación que reciba desde el lecho receptor. Al cabo de un par de semanas, una parte del volumen lipoinyectado se reabsorberá y otra quedará de forma definitiva. Cambios significativos en el peso corporal podrían afectar el resultado en el largo plazo.

Además del aumento de volumen, la lipoinyección facial aporta una cantidad de células madre que han demostrado una mejoraría en la calidad de la piel.

¿Dudas? Contáctanos aquí.