Clínica Alemana +56 2 2210 1211

Clínica Quilín +56 2 2978 8000
+56 9 9099 4200

Lifting de Brazos

Lifting de Brazos o Braquioplastía

 

Lograr unos brazos con mayor definición de contorno

Elimina los murciélagos que culegan de los brazos

 

Mi recomendación como cirujano plástico es que no se abuse de la liposucción de brazos porque la piel puede quedar mucho más suelta y finalmente ser más feo.

Dr. C. Longton

 

El envejecimiento y la baja masiva de peso -especialmente tras una cirugía bariátrica como la Gastrectomía en Manga o el ByPass Gástrico- produce un gran excedente cutáneo y flacidez en la cara interna de los brazos. Estas alas de murciélago cuelgan al tener los brazos abiertos e impactan la calidad de vida porque limitan las poleras de manga corta que se puedan poner los pacientes. Muchas páginas web muestran las fotos del antes y después por el lado en que no se ven las cicatrices.

 

La solución para as alas de murciélago es una Braquioplastía o Lifting de Brazos.

 

En esta cirugía se realiza con anestesia general. La incisión comienza en la axila y se dirige hacia el codo por la cara interna del brazo, lo que permite retirar ese exceso de piel sobrante y dar al brazo un nuevo contorno más acorde con el resto del cuerpo. Para hacerte una idea, puedes pellizcar la piel sobrante bajo los músculos del brazo: eso es lo que está de más… La gran desventaja es la cicatriz: los brazos tienden a dar mala calidad de cicatrización pese a los esfuerzos de uno como cirujano plástico. Tras esta operación los pacientes deberán usar al menos una manga ¾ o asumir que se les verán las cicatrices.

 

Muchas veces el problema coexiste con grado variable de acumulación de grasa en dicha zona, por lo que lo usual es asociar el lifting de brazos con una pequeña liposucción del mismo.

 

En mi práctica habitual, encuentro con bastante frecuencia gente que tiene exceso de grasa en los brazos, pero que no llega al extremo de necesitar una braquioplastía. Se trata de un grupo de pacientes que quedan en tierra de nadie, porque si hiciéramos una liposucción de los brazos la piel podría quedarles más suelta y agravar el problema, incluso haciendo necesario el lifting de brazos. En mi opinión, los brazos son un sector traicionero y que hay que tratarlos con respeto. Yo acepto hacer liposucción de los brazos en gente joven (normalmente menor de 25 años) y sin estrías; de lo contrario, es mejor no hacerlo. Se debe discutir la utilidad de hacer la liposucción ultrasónica o VASER que puede ayudar a mejorar la retracción de la piel.

 

El postoperatorio no es muy doloroso, la principal molestia es la hinchazón motivo por el cual se recomienda una faja compresiva con mangas largas por un mes, mantener los brazos en alto los primeros días y completar las sesiones indicadas de drenaje linfático por una kinesióloga especialista.

 

El resultado final de la cirugía de lifting de brazos o braquioplastía se puede juzgar recién después de transcurrido un año.

 

¿Dudas? Contáctanos aquí.