Clínica Alemana +56 2 2210 1211

Clínica Quilín +56 2 2978 8000
+56 9 9099 4200

Clítoropexia

Clitoropexia

Esta cirugía está diseñada para reposicionar el clítoris en los casos más frecuentes en que el mismo clítoris tiene un leve exceso de protrusión hacia delante y hacia fuera de la vulva. A algunas mujeres les molesta el tamaño o la protrusión de su clítoris, haciendo que estén excesivamente conscientes de él o que se les irrite por fricción con la ropa. Hay quienes relatan un bulto en la entrepierna y corresponde al clítoris, que en casos más severos puede incluso asemejar un pequeño pene.

Para resolver este problema se efectúa una clitoropexia, donde mediante una pequeña incisión en el capuchón del clítoris se ponen puntos que lo esconden parcialmente debajo de la arcada del hueso del pubis. Esta operación no produce una disminución de la sensibilidad.

La clitoropexia se hace con anestesia espinal o general, es una operación ambulatoria y muy corrientemente se hace en conjunto con la labioplastía y reducción del capuchón del clítoris. No es dolorosa. Puede ser necesario dejar una delgada manguera de drenaje para retirar el exceso de líquidos. Requiere abstenerse de la actividad sexual hasta estar completamente cicatrizado internamente, entre 6-8 semanas, ya que una erección del clítoris puede soltar las suturas usadas.

 

¿Dudas? Contáctanos aquí.