Clínica Alemana +56 2 2210 1211

Clínica Quilín +56 2 2978 8000
+56 9 9099 4200

Blefaroplastía Superior

CIRUGÍA DE PÁRPADOS SUPERIORES Doctor Longton

A medida que envejecemos, los tejidos que sujetan el contenido adiposo que rodea al globo ocular dentro de la órbita se relajan y la piel se estira. Esto se manifiesta como las conocidas “bolsas” en la cara interna y como un verdadero “capuchón de piel” en la cara externa del párpado superior. Dan un aspecto cansado a la mirada. A muchos pacientes les preguntan repetidamente si durmieron mal la noche anterior siendo que durmieron bien…

La blefaroplastía superior es la cirugía indicada para remover el exceso de grasa y piel que protruye y se hace visible. Desde un punto de vista estético, se produce el efecto de aliviar la sensación de peso y refrescar la mirada. Es una operación breve, de carácter ambulatorio, que se realiza tanto con anestesia local y sedación como con anestesia general. La cicatriz se camufla fantásticamente en los pliegues naturales del párpado y se extiende en un grado variable hacia la región lateral siguiendo una arruga de las “patas de gallo”.

Su cirujano plástico evaluará la posición del párpado en relación al globo ocular. Si existe un grado de ptosis palpebral o caída del párpado superior, se puede corregir en conjunto con la blefaroplastía superior.

En el postoperatorio se produce un grado variable de edema (hinchazón) y equimosis (moretones), que puede demorar 10 a 14 días en resolverse. En un comienzo el paciente puede tener la sensación de que le cuesta cerrar los ojos, lo que es absolutamente normal y transitorio. Se utilizan lágrimas artificiales hasta que el ojo recupera su producción y drenaje lagrimal normal.

¿Dudas? Contáctanos aquí.