Clínica Alemana +56 2 2210 1211

Clínica Quilín +56 2 2978 8000

Aumento o Prótesis de Pantorrillas

El contorno de las piernas puede tener un aspecto inestético por insuficiente musculatura a nivel de los gemelos, ya sea por una malformación, atrofia o secundario a un evento traumático local significativo. Las piernas adelgazadas resaltan más por su contraste con el resto de las extremidad o del tronco, donde la desproporción acentúa el defecto.

La silueta de las piernas se puede mejorar, existen dos alternativas de cirugía:

Implantes de Pantorrillas

Son la alternativa de primera elección, pues aportan volumen justo donde más falta: en la cara interna de las pantorrillas. El implante de silicona de pantorrillas logra una silueta armónica y atractiva. A través de una pequeña incisión en el pliegue trasero de la rodilla se introduce un implante alargado que suple de forma definitiva el volumen que el músculo no entrega. La cirugía puede hacerse con anestesia general o espinal más sedación, no es particularmente dolorosa. El período de licencia es de 7-10 días. Recomiendo usar medias compresivas por un período de casi un mes mientras ocurre el proceso de cicatrización y el implante se asiente en su ubicación deseada. Para retomar la actividad deportiva es mejor esperar un mes y medio a dos meses.

Dentro de las posibles complicaciones de esta operación se encuentran la asimetría, migración o ruptura del implante, infección y hematoma, edema prolongado de los pies, dolor con la actividad física, alteración de la sensibilidad, trombosis venosa, etc. Afortunadamente las complicaciones son extremadamente infrecuentes.

Lipoinyección de Pantorrillas

La lipoinyección es una alternativa ara pacientes seleccionadas, pues permite una menor expansión de los tejidos y una menor definición de los contornos comparados con la prótesis. El gran beneficio es que se usa grasa del propio cuerpo, pero la desventaja es que existe una tasa variable de reabsorción. En ocasiones esta reabsorción es asimétrica. Para conseguir buenos resultados pueden ser necesarios varios procedimientos en forma repetida.

¿Dudas? Contáctanos aquí.